Es una persona u organización que recibe producto o servicios con el fin de satisfacer una necesidad.
Existen distintos tipos de clientes y podemos observar 4
-Publico Objetivo: Es hacia quien esta orientado cada tipo de producto
-Cliente Habitual :Es el que decide adquirir el producto y ver las consecuencias
-Cliente Eventual:Es aquel que comprara el producto para también otros de distinto tipo.
-Cliente Potencial::Es aquel cliente que aun no se decide esta pensando en si comprar ¿o no?
También en esta etapa encontramos al Cliente Interno y Cliente Externo .
El cliente Interno: son nuestro proveedores de materias primas ya que debemos mantener una buena relación con ellos a fin de evitar molestias de ambas partes y tener un ciclo de producción tranquilo obtener beneficios como que ellos actúen como redes con sus demás clientes y dar buenas referencias de nuestra organización
Variables de Satisfacción del Cliente Interno.
-Contenido de trabajo.
-Trabajo en Equipo.
-Estimulación.
-Condiciones de Trabajo.
-Condiciones de Bienestar
El Cliente Externo: estos son las personas de la sociedad que son potentes consumidores , que tiene una necesidad por satisfacer y buscaran lo que necesitan para ello.Es decir distintos productos
Variables de Satisfacción del Cliente Externo
-Vinculados la Personal
-Vinculados al producto
-Vinculados al Local
![](http://www.meyle.com.mx/cache/productos-de-distribucion.png)
No hay comentarios:
Publicar un comentario