miércoles, 20 de junio de 2012

Clientes Internos y Externos

¿Que es un Cliente?

Es una persona u organización que recibe producto o servicios con el fin de satisfacer una necesidad.

Existen distintos tipos de clientes y podemos observar 4 

-Publico Objetivo: Es hacia quien esta orientado cada tipo de producto 

-Cliente Habitual :Es el que decide adquirir el producto y ver las consecuencias

-Cliente Eventual:Es aquel que comprara el producto para también otros de distinto tipo.

-Cliente Potencial::Es aquel cliente que aun no se decide esta pensando en si comprar ¿o no?

También en esta etapa encontramos al Cliente Interno y Cliente Externo .

El cliente Interno: son nuestro proveedores de materias primas ya que debemos mantener una buena relación con ellos a fin de evitar molestias de ambas partes y tener un ciclo de producción tranquilo  obtener beneficios como que ellos actúen como redes con sus demás clientes y dar buenas referencias de nuestra organización

Variables de Satisfacción del Cliente Interno.

-Contenido de trabajo.
-Trabajo en Equipo.
-Estimulación.
-Condiciones de Trabajo.
-Condiciones de Bienestar


El Cliente Externo: estos son las personas de la sociedad que son potentes consumidores , que tiene una necesidad por satisfacer y buscaran lo que necesitan para ello.Es decir distintos productos


Variables de Satisfacción del Cliente Externo

-Vinculados la Personal
-Vinculados al producto
-Vinculados al Local







No hay comentarios:

Publicar un comentario